About

Si no comunicas, no existes. Si no conectas, tampoco.
Esta es la principal razón por la que creo que la sostenibilidad no se vende por sí sola. Ya no.

Cada proyecto, cada empresa y cada marca tiene un valor añadido y único, que es lo que hace que destaque entre la competencia, conecte con su audiencia y aumente sus ingresos.

The Buu Way es el camino que recorremos juntos si:

  • Tienes una marca o un proyecto sostenible.
  • Estás dispuest@ a renovar tus textos para reflejar tu historia y el proceso que hay detrás de tu marca.
  • Quieres ser auténtic@ y conectar con tu audiencia. 

Soy Vicky Ferrer, ambientóloga de profesión y consultora estratégica y redactora de contenidos por devoción. También dicen que soy consultora en Comunicación y Marketing digital para proyectos sostenibles, basada principalmente en el diseño de estrategias para comunicar tu mensaje.

Porque decir una cosa una sola vez, no sirve de nada, pero repetirlo con distintas palabras y en diferentes momentos y canales, sí que convierte.

Así empezó todo

He trabajado durante 15 años, codo con codo, con profesionales del sector del medio ambiente y de la sostenibilidad, con los que he aprendido mucho, pero mucho.

Pero siempre tenía la sensación de que sólo nos comunicábamos entre nosotros, con un lenguaje técnico, que no llegaba a la gente queríamos sensibilizar.

Hasta que un día hice un clic y me puse en la piel de las personas que querían cambiar sus hábitos pero no sabían cómo. Y no sólo eso, sino que las fuentes que encontraban no las acababan de entender y no sabían por dónde empezar.

Entonces me formé en técnicas de marketing para conseguir un objetivo: llegar a todos los consumidores conscientes que querían cambiar sus hábitos y comprar mejor sin sentirse como un pulpo en un garaje.

Y así empezó todo.

Empecé a escribir sobre sostenibilidad en un blog en 2012. Conocí muchos proyectos y marcas sostenibles, escribí en medios de comunicación especializados y me llegó la oportunidad de dirigir un ecommerce de moda sostenible infantil. Mi gran maestro.

Entonces hice otro clic y me dí cuenta de que no podía vender, todo lo que yo quería, si no le escribía a la persona que quería que me comprara.

Se me daba bien escribir, pero no vendía lo suficiente y tuve que bajar la persiana digital. Entonces me seguí formando hasta que aprendí el maravilloso mundo de la escritura persuasiva y a desarrollar un método para ponerme en el lugar de mi cliente ideal. Descubrí cuáles eran sus necesidades, sus miedos y frustraciones. Y sólo entonces empecé a escribir para vender de verdad.

Esta es mi historia. Ahora podemos empezar a escribir la historia de tu marca y a conectar con tus clientes potenciales para que acaben de hacer ese clic (o esa serie de clics) y compren en tu web.

Un poco más sobre mí

Sostenibilidad y comunicación para marcas sostenibles
  • Me considero una buscadora incansable de alternativas y contenidos sostenibles e inclusivos, de esos que conectan.
  • Escribo, luego investigo. Siempre estoy haciendo una de estas dos cosas. Y siempre, siempre, siempre lo acabo reflejando todo en un papel, una nota de mi móvil o un artículo del blog.
  • Creo en la capacidad de las personas para transformar el consumo lineal en un sistema circular, que genere menos residuos y más experiencias.
  • Me apasiona comunicar lo que de verdad importa y ya de paso, promover un consumo más consciente.
  • Soy muy curiosa y me gusta escribir sobre las historias de las marcas bonitas, por dentro y por fuera.

Si tienes una marca sostenible y quieres mejorar tu comunicación para conectar con tus clientes, consulta mis servicios o escríbeme a hola(arroba)thebuuway.com.

También puedes seguirme en redes sociales:

FacebookInstagramTwitterPinterest