Basics de Counting Clouds, con una bonita historia detrás.

Si buscas el significado de la palabra básico en el diccionario, este te responde que se trata de algo fundamental, lo más importante de algo.

Se trata de una palabra de origen griego que es fruto de la suma del sustantivo “basis”, sinónimo de fundamento y el sufijo “-ico” que se usa para indicar que algo es “relativo a”.

En el mundo de la moda este adjetivo se utiliza para calificar a todos los complementos o artículos que se considera, que cualquier persona debe tener en su armario.

En definitiva, se trata de prendas que se pueden combinar de mil maneras y que hasta la fecha, no han pasado de moda. Ni creo que pasen de moda, nunca.

Prácticamente todas las grandes marcas cuentan con una colección de prendas básicas, que apuestan por la comodidad y a la vez se inspiran en los países nórdicos. Por algo será 😉

Y todo esto lo reúnen los Basics de Counting Clouds, impulsados por Elena, la creadora de la marca.

Esta es la segunda temporada que Elena ha creado prendas atemporales, con el deseo de ofrecer otro modelo de consumo más consciente y sostenible. Tejida en algodón egipcio en su taller de Madrid, la colección Basics no es sólo esto sino una historia en construcción.

Algo que no es fácil de llevar a cabo, pero que es muy lógico si te paras a pensar un momento. ¿Qué marca puede permitirse el lujo de producir lo que le pide directamente su cliente ideal? El esfuerzo que hay detrás es increíble, pero el éxito conseguido es inversamente proporcional.

Después de sus primeros Basics, Elena recibió muchos comentarios y sugerencias que ahora ha utilizado de la mejor manera posible. En los nuevos modelos se reflejan algunos de ellos, tanto en el patrón como en el corte. Y también ha mantenido otros patrones que ya gustaron en su primera edición, añadiendo nuevos colores.

Los Basics de Counting Clouds están pensados para gente real, que cobran una vida distinta en el armario de cada mujer. Y para mujeres que buscan en la ropa otra manera de expresarse.

Counting Clouds es de esas marcas que van creciendo a un ritmo lento, pero seguro. Cuenta su historia de forma transparente porque no tiene nada que esconder. En esta ocasión, ha unido su historia a la de Melina y David, los creadores de Oficio Studio, una marca de artículos de cuero vegetal, elaborados de forma artesanal.

Elena nos descubre el proceso de creación de los bolsos, mientras Melina viste los Basics de Counting Clouds. Son dos marcas con una esencia sostenible y con muchos puntos en común. Así empieza la historia de Basics & Melina. ¿Existe una mejor manera de explicar dos bonitas historias?

Las ediciones de los Basics son limitadas y ajustan las producciones mediante la técnica de la Pre-venta. Así evitan producir grandes cantidades, ajustándose más a la realidad y haciendo más eficiente todo su proceso.

Sigue a Counting Clouds en su cuenta de Instagram si quieres empaparte de su historia poco a poco y descubrir todos sus secretos.

¿Conocías a Counting Clouds? ¿Cuál es tu marca de Basics preferida? ¡Cuéntamelo en los comentarios!