Ser madre ya es una tarea complicada de por sí, y si además te mueve todo lo que tenga que ver con el movimiento slow, este artículo te interesa.
Comportarse y predicar con el ejemplo bajo una filosofía slow no es fácil y esto no es ninguna novedad. Si además le sumas las peripecias diarias que haces en casa y/o en tu trabajo y un innombrable número de obstáculos que se te cruzan a diario para ser una madre ejemplar, la tarea se va complicando.
Pero tu sigues ahí, en tus trece. Porque eres madre y quieres lo mejor para tus hijos y ahora ya no te puedes echar atrás (porque no quieres echarte para atrás) y el movimiento slow te corre por las venas.
Así que si te encuentras en este momento, más o menos avanzada en la carrera, apunta el decálogo de la madre slow. Un decálogo con el que nos permitimos relajarnos y ser felices durante este camino. Que en el fondo, es lo que importa.
-
Soy imperfecta, sí, y los pequeños gestos son los que cuentan.
-
No soy 100% slow las 24 horas del día, los 365 días del año. No es viable.
-
Sonrío porque la vida es bella, y vivida a un ritmo lento se deja vivir mejor.
-
A veces llego tarde a los sitios porque me gusta saborear los momentos en los que mis hijos se paran tropocientas veces o juguetean por el camino.
-
En mi lista de la compra no todo es eco, vegano o orgánico. Me doy permiso para provar otras cosas y validar su calidad o sabor.
-
No siempre hago planes para salir al campo o a la playa e incluso a veces cojo el coche porque las cirscuntancias así lo han requerido.
-
Me gusta el café y/o el te. No siempre amanezco con agua con limón o un zumo verde.
-
Por mucho que lo intente, tengo prendas que no son sostenibles al 100%. Siempre que puedo actúo con sentido. Y con la ropa de mis hijos me pasa lo mismo.
-
No pretendo que mis hijos prediquen con mi ejemplo y menos aún cuando superan cierta edad. Lo que les he enseñado hasta ahora espero que les sirva en un futuro.
-
En definitiva, vivo la vida slow sin complejos y con imperfecciones.
Sé sincera contigo misma, lucha por lo quieres y no te sientas obligada. Los pequeños gestos son poderosos al igual que los bonitos momentos que vives con los tuyos.
FELIZ DÍA DE LA MADRE
Compártelo si te ha gustado y así todo el mundo te comprenderá más y mejor y podréis echaros unas risas también 😉
Hoy 5/2/2017 Tras pasar cinco dias de un intento de suicidarme, he leido esto tan maravilloso que empezaron a correr unas lagrimas por mi mejillas y me pare a reflesionar lo leido y te doy las gracias por darme una esperanza.
Ánimos María! La maternidad es un largo camino y nadie nos dijo que fuera fácil. Un abrazo!