Que bonito es ver a nuestro bebé dormir relajado y tranquilo, sin sobresaltos que lo despierten. Pero conseguirlo a veces no es tan fácil como parece…o al menos no lo era hace unos años cuando las muselinas en este país era algo muy desconocido. Por suerte y gracias en gran parte a la nueva era de madres que intentan criar a sus bebés volviendo a los orígenes y de la forma más natural posible, se está recuperando una de las formas más ancestrales de hacer que tu bebé se sienta protegido y seguro mientras duerme: las muselinas de tela.

muslin king size blanket-skull+star3

Y es que existen estudios que apuntan que los arrullos ya se utilizaban hace más de 6000 años. Griego y romanos también los utilizaban. Esas mujeres ya sabían de que manera les ayudaba a calmar a sus bebés y a que pudiesen conciliar un sueño más duradero y tranquilo, pero ahora también, y gracias a la ciencia, hemos podido constatar con datos reales que envolver a los bebés para dormir es beneficioso, eficaz y placentero para ellos. En este sentido, la publicación médica Pediatría publicó en el año 2002 un estudio donde constataba que este sistema prevenía los movimientos espontáneos del bebé durante la noche, evitando así que se despertase continuamente. El estudio concluía que estando el bebé recogido con el arrullo o muselina, se sentía más a gusto porque le recordaba al tiempo que había pasado en el vientre materno.  Mira este sencillo gráfico para aprender como envolver a tu bebé:

SwaddleMe-Blanket-Instructions_1

Existen en el mercado infinidad de mantitas para envolver al bebé, nuestras preferidas por su versatilidad son las muselinas. Las muselinas de My little baby Rock que tenemos en Biobuu están confeccionada en algodón orgánico 100% y son una tela fina, transparente y ligera, y permiten que la temperatura del bebé se mantenga de forma natural.

logo

Además no solamente sirven para envolver al bebé, gracias a su gran tamaño de 120 cm x 120 cm, te permite utilizarlas para cubrir a tu bebé cuando lo vas a amamantar, para dar sombra en su cochecito, para tela de juegos o como cambiador. Y todo eso con el estilo inconfundible, rockero y actual de nuestras muselinas.

muselina-bebe-tela-calaveras2

Encuentra nuestras muselinas ya en nuestra tienda online y además también gorritos de nacimiento, bandanas y protectores solares para el cochecito, todo esto con el mismo carácter y personalidad de nuestro fabricante My little baby Rock, no te lo pierdas!

Si te ha gustado, compártelo! 😉