La imagen de un producto, una prenda de ropa o un accesorio es lo primero que ves en una tienda online, tu primer punto de atención. Luego pasas a la descripción del producto, y en el mejor de los casos, a su historia. Y en The Goood Shop, una vez entras ya no sales hasta que te has leído todas las historias de cada una de sus buenas marcas. Porque ya no importa tanto lo que vendes sino cómo lo cuentas.

Conocí a Carmela, hace ya unos años, pero eran encuentros fortuitos, rápidos, en reuniones o eventos relacionados con la moda sostenible.

Por aquel entonces yo tenía una tienda online de moda sostenible infantil y ella también había creado la suya, The Goood Shop, una tienda con un aire distinto a todo lo que existía en ese momento. Una tienda en la que no sólo puedes encontrar buenos productos y buenas marcas, sino también grandes historias.

Con el tiempo llegamos a acercarnos y hace unos meses que colaboramos juntas en la comunicación de un proyecto de esos tan bonitos por fuera como por dentro.

Y resulta que entre los montones de mails que nos enviamos a diario, hace unos días recibí uno suyo en el que me hacía una propuesta de esas que te hacen una ilusión enorme.

¡Y mucho respeto! Porque escribir sobre alguien a la que admiras cómo escribe, pues claro, tiene su cosa. ¿Estaré a la altura? ¿Qué puedo decir que ella no haya contado ya de una forma súper humana, creativa y cercana?

Así, que bueno, con el permiso de Carmela me dispongo a descubrirte The Goood Shop, la tienda de las marcas buenas con historias muy grandes.

Gallega de nacimiento y de espíritu, Carmela es calmada y un encanto de persona. Tras varios años de trabajar en agencias de publicidad para grandes marcas, se dio cuenta de que había buenas marcas sobre las que nadie hablaba.

Claro, eran pequeñas y no tenían la capacidad de crear grandes campañas de comunicación. Así que decidió aportar su granito de arena con The Goood Shop. Se puso manos a la obra, junto a Antonio y Laura, y juntos crearon algo más que una tienda online.

Hay tiendas que venden cosas. Otras venden historias.

Y luego está Carmela y las buenas historias de The Goood Shop.

¿Y sabes qué? Yo me quedo con la tienda de Carmela.

The Goood Shop no es una tienda online más de moda ética y sostenible, para mí es LA TIENDA de referencia de moda ética y sostenible. No sólo porque me gusta lo que vende, sino cómo lo vende. Y además de moda encontrarás productos de decoración, joyas y otros accesorios.

En la era de consumismo exagerado en la que nos encontramos, los nuevos consumidores buscamos experiencias, y también buenas historias que nos lleguen a nuestro corazoncito. Y esto es lo sabe hacer Carmela a la perfección.

Y no sólo eso. Es que Carmela todo lo que tiene de dulce, lo tiene de profesional. Dale un buen motivo sobre el que escribir y te crea un texto de esos que se leen solos y se te quedan en la memoria con muy poco esfuerzo.

Esta es la base sobre la que ha construido The Goood Shop, la tienda online de las buenas historias. Y ha dado en el clavo. Porque como digo cada vez más, la sostenibilidad ya no se vende sola. Hay que hacer algo más y son las grandes historias las que conectan a los consumidores responsables con las buenas marcas.

¿Y cómo seleccionan las marcas en The Goood Shop?

Su objetivo es ayudarte a que hagas compras conscientes, y para ello seleccionan buenas marcas con buenos valores.

Una vez seleccionada, la visitan (siempre que pueden), entrevistan y toman fotos. Y si se ha creado una buena conexión, la buena marca se merece una historia para ser contada en The Goood Shop, ofreciéndote además una cuidada selección de sus buenos productos.

Para The Goood Shop, las buenas marcas son las que cumplen valores de producción local, de responsabilidad con el planeta y que no siguen las tendencias rápidas, sino las que permanecen y se quedan para siempre. La calidad también es un criterio imprescindible, porque es la que hace que los productos duren y los podamos usar una vez detrás de otra. Sin dejar de lado el diseño, la originalidad y la funcionalidad. Porque al fin y al cabo, las cosas que nos gustan, son las que vamos a usar más veces y durante mucho tiempo.

The Goood Shop no busca ser una gran tienda. Lo que quiere es convertirse en tu tienda de confianza.

Entre sus marcas te destaco cuatro, aunque cada una tiene ese algo especial que las hace únicas:

Teixidors. Un proyecto social con más de 35 años de historia, que recuperó telares manuales del siglo XiX, justo cuando comenzaba la era del fast fashion.

 

 

Calzefratelli. la primera marca de calcetines clásicos 100% algodón que ha reinventado el calcetín por excelencia. Con un dibujo en pixel art que te ayudará a no tirarte horas emparejando calcetines.

 

 

Nukak. Es una marca de mochilas y complementos realizados con neumáticos viejos y otros materiales salvados de la basura para darles una nueva utilidad.

 

 

Debosc. Una empresa familiar de verdad, que trabaja con productos de madera, en la que las grandes decisiones se toman durante la cena, su particular consejo de empresa.

 

 

Si estás harta de leer historias terribles y tristes sobre los productos que usas en tu día a día, pásate por The Goood Shop y emociónate con las buenas historias de sus marcas.

Ah! Una cosa más. No puedo acabar este artículo sin animarte a que te pases por la Sección Goood Friday. En esta sección no podrás comprar nada pero podrás llevarte y compartir muchísimas experiencias valiosas. No te quiero contar lo que vas a encontrar, porque prefiero que entres si te apetece y te dejes sorprender.

No importa tanto lo que vendes sino cómo lo cuentas. Por eso The Goood Shop es más que una tienda con buenos productos, es una tienda repleta de grandes historias de buenas marcas.